Sostenibilidad
POR QUÉ SOMOS
SOSTENIBLES
Una empresa sostenible es aquella que crea valor económico, medioambiental y social tanto a corto como a largo plazo, contribuyendo así al aumento del bienestar y al auténtico progreso de las generaciones presentes y futuras.
En Cevi Palets creemos que es nuestra responsabilidad apostar por un modelo de empresa que, además de crear riqueza, contribuya a respetar el planeta y a sus ciudadanos.
Nuestro principal aliado en este objetivo es, precisamente, nuestra materia prima: la madera, la cual está considerada como uno de los materiales más sostenibles porque se necesita poca energía para obtenerla y porque con ella se pueden fabricar productos de larga duración, reutilizables y reciclables, como los palets.
Los árboles, además, tienen la capacidad regenerar el aire de la atmósfera, absorbiendo dióxido de carbono y expulsando oxígeno. Con la fabricación de palets de madera que tengan un eficiente y largo ciclo de vida útil, conseguimos retener lo máximo posible ese CO2 que tanto afecta al cambio climático. Por eso en Cevi entendemos la fase de reutilización de los palets y la madera como fundamental en nuestro objetivo por ser lo más sostenibles posible.
La importancia de los bosques
El 95% de la madera que utilizamos para fabricar nuestros palets proviene de bosques nacionales que se gestionan de forma sostenible. Así, por cada árbol que se tala para abastecernos, otros dos son replantados, asegurando la continuidad de la masa forestal y contribuyendo a mantener una de las fuentes de riqueza natural inagotable más importante.
Gracias al mantenimiento de estas prácticas agrícolas no sólo a reducimos la cantidad de CO2 del aire, sino que también protegemos el agua y los suelos de la erosión y mantenemos la biodiversidad de los bosques que nos rodean.
Como empresa comprometida con el futuro del medio ambiente, buscamos que nuestros proveedores compartan estos mismos valores y por ello nos aseguramos de que toda la madera que llega a nuestras instalaciones venga de aserraderos con métodos de producción responsable.
Para nosotros es muy importante trabajar con empresas agrícolas nacionales que nos permitan consumir madera de km0, para así disminuir al máximo las emisiones de CO2 generadas con el transporte de mercancías. Además, a través de ellos contribuimos a la creación de empleo y riqueza nacionales, especialmente en el ámbito rural, reduciendo la despoblación y favoreciendo el relevo generacional.

NUESTRO
COMPROMISO

Madera de bosques NACIONALES
Mejores prácticas agrícolas.
Apoyo a la economía nacional.
Menor impacto en el transporte.

Madera de bosques SOSTENIBLES
Bosques FSC.
Se mantiene y restaura el ecosistema, su biodiversidad, recursos y paisajes.

Huella CO2
BAJA
Se usa poca energía para producirla y menos que otros materiales para obtener productos, además el dióxido de carbono fijado en ella permanecerá en el elemento fabricado durante toda su vida útil.

Material del
FUTURO
Material 100% reciclable.
Productos duraderos.