Certificados

CERTIFICADO

NIMF-15

Nuestra empresa está autorizada y certificada en el registro oficial de operadores de embalajes de madera para efectuar el marcado con el sello NIMF-15 para exportación.

La normativa NIMF15 (IPPC) es una norma internacional sobre medidas fitosanitarias que se aplica particularmente a los materiales de embalaje de madera en el comercio internacional. El objetivo principal de la NIMF15 es prevenir la propagación de enfermedades e insectos que podrían afectar negativamente a las plantas o ecosistemas de los países receptores. Gracias a los tratamientos fitosanitarios a los que es sometida la madera, se asegura la eliminación de todos los organismos madereros vivos que podrían ser potencialmente dañinos para la fauna y la flora en otros continentes. Al usar el estándar NIMF15, los compradores y usuarios de palets y embalajes de madera tienen garantizado un transporte sin problemas en todo el mundo.

nimf-15-norma-internacional-para-medidas-fitosanitarias-del-packaging-2

Una vez que el palet se haya procesado, se etiquetará con el sello NIMF15 y el país de origen. La marca IPPC se aplica permanentemente a los envases de madera lo que certifica que toda la madera sólida cumple con los criterios de tratamiento térmico.

¿Necesitas enviar tus productos fuera de España? Aquí tienes el listado de países que exigen el sello NIMF-15.